(502) + 3010 -2990 info@chileroviajar.com

Oriente de Guatemala

Oriente de Guatemala: Paseo Guatemala

Guatemala 17 Abr, 2020

ORIENTE, MÍSTICO Y NATURL  

ORIENTE GUATEMALTECO  

En esta región se ubican los departamentos de El Progreso, Chiquimula,Jalapa, Zacapa y parte norte de Jutiapa. Entre los principales atractivos están: la Basílica del Señor de Esquipulas, que se ha caracterizado por ser uno de los lugares de peregrinaje católico más importantes de América Latina, ya que en ella se encuentra la Basílica del Señor de Esquipulas, conocida como la Capital centroamericana de la fe católica. Esta región cuenta con cataratas, volcanes y ríos.

El Oriente es una zona cálida y con personalidad, en esta área podemos encontrar diferentes contrastes en los departamentos de Zacapa, Chiquimula, Jalapa, El Progreso y Jutiapa. En esta región se ubica la Sierra de las Minas con un ecosistema selvático y declarada área protegida en Zacapa, la más extensa de Centroamérica.

Es hogar de más de 885 especies de mamíferos, aves y reptiles que viven en este bosque nuboso. Alberga uno de los lugares de peregrinación católica más importantes de la región, el municipio de Esquipulas, cuya insignia es La Basílica del Santo Cristo Negro de Esquipulas

Te puede interesar ver información de: Trekking El Mirador

VOLCÁN Y LAGUNA DE IPALA 

La Laguna de Ipala está ubicada dentro del cráter del volcán que lleva el mismo nombre. El ascenso de este volcán toma una hora y treinta minutos aproximadamente.

Está ubicado entre Chiquimula y Jutiapa, y se caracteriza por ser de fácil acceso, por lo que es una de las primeras opciones para las personas que empiezan a practicar senderismo o a escalar volcanes, ya que se considera una de las cumbres más fáciles de conquistar.

En el sitio se pueden realizar diferentes actividades como senderismo, camping, tomar baños en la laguna y alojarse en cabañas.

  • Rutas de Ascenso

Se llega hasta la población Agua Blanca, lugar que será el punto de partida para el ascenso, pasando por varias aldeas y hay aproximadamente nueve kilómetros a la cumbre.

Otra ruta de ascenso es siempre partiendo de Agua Blanca, que cruza el Cerro Zacarías, esta vereda es una de las más interesantes y pintorescas, tiene un recorrido aproximado de 6 kilómetros. Sin embargo, es más complicada y se necesita recorrer en carro siete kilómetros extra. En la falda sur del volcán, se localiza el volcán Monterrico de 1,320 m.s.n.m., por lo que es recomendable hacer las cumbres en un sólo viaje.

 

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram